Patricio Carrillo le pone plazos a la Policía para encontrar al asesino de María Belén Bernal

Por Gabriela Murgueytio – 23 de septiembre de 2022

 

El ministro del Interior, Patricio Carrillo dio a conocer que la Policía estableció plazos para alcanzar resultados en el caso del femicidio de María Belén Bernal.

Para ello, Carrillo mantuvo una reunión telemática este viernes, 23 de septiembre de 2022, con los jefes de las zonas y subzonas de la Policía a escala nacional en la que plantearon un operativo con resultados.

Al momento, todos los esfuerzos de los agentes policiales están concentrados en dar con el paradero de Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso de su asesinato.

“Vamos a poner plazos, el primero ubicar a Cáceres y el segundo garantizar transparencia en los procesos de la institución”, señaló el Secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Las acciones se enmarcan en el femicidio de María Belén Bernal quien perdió la vida al interior de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, en Quito.

La abogada de 34 años, ingresó a la institución a visitar a su esposo Germán Cáceres a la madrugada del domingo 11 de septiembre.

Según versión de testigos que es encontraban en el lugar, al interior de la habitación de Cáceres la pareja mantuvo una fuerte discusión.

Después de eso, no volvieron a escuchar ruidos. Cáceres habría abandonado la institución en el vehículo de su esposa por una puerta trasera de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, sin embargo, jamás se registró la salida de Bernal.

El cuerpo sin vida de María Belén Bernal fue hallado la tarde del miércoles 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua.

Cáceres se encuentra prófugo de la justicia. En los últimos días se han registrado varios allanamientos a las viviendas de sus familiares como parte de las diligencias judiciales que realiza la Policía y la Fiscalía General del Estado para lograr su captura.