Personal de Salud será vacunado contra la Viruela del Mono en noviembre

Por Lucía Clavijo – 17 de octubre 2022

 

 

En dos semanas el Ministerio de Salud aspira iniciar con la vacunación contra la viruela del mono. Francisco Pérez, subsecretario de vigilancia epidemiológica, indicó que se han logrado conseguir apenas 5.800 dosis, de ellas se espera que las primeras 1.800 se apliquen en el mes de noviembre. 

Los primeros en recibir los biológicos serán los familiares de los contagiados y el personal de salud por estar en constante riesgo indicó Pérez. La inversión es de alrededor de USD 500.000 y cada vacuna tiene un valor de USD 120.

Según el último reporte de esa cartera de Estado, Ecuador ya suma 185 casos de la enfermedad. De ellos, el 89% corresponde a hombres y el 11% restaurante a mujeres.

La provincia que registra mayor número de contagios es Pichincha con 63, seguida de Guayas con 61 y Azuay con 19. El resto se encuentran en Cotopaxi, que reporta doce casos; siete en Imbabura; seis en Tungurahua; cuatro en El Oro; tres en Santa Elena; dos en Loja y Manabí y un caso en Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Chimborazo y Esmeraldas.

Aún están pendientes por arribar al país otras 4 mil vacunas.