Pico y Placa se reducirá una hora en Quito, dice el alcalde Santiago Guarderas

Por Gabriela Murgueytio – 5 de abril de 2023

 

El Pico y Placa en Quito se reduce una hora, así lo anunció el alcalde Santiago Guarderas. De esta forma, la restricción vehicular terminará a las 20:00 y no a las 21:00, como es ahora.

El próximo lunes 10 de abril estará lista la resolución para que entre en vigencia. Según Guarderas, eso no impactará en la movilidad y el medio ambiente.

Una de las razones para tomar esta medida es la delincuencia, pues según el Municipio de Quito, hay un repunte de delitos en las noches, por lo que permitirán que las personas se movilicen en autos.

Y es que la delincuencia es lo que más inquieta a la gente en el Distrito Metropolitano de Quito. El último informe de la encuestadora Click Report señala que para un 53,82% de la población capitalina, la inseguridad es una de sus principales preocupaciones.

Los casos se dan a diario en todos los barrios y los vecinos ya identifican cómo operan los ladrones. Se movilizan en motos y carros sin placas para atacar a las víctimas, pero lo que más llama la atención es que ahora se dan robos, extorsiones y hechos de violencia como nunca antes ha pasado.

El Pico y Placa es una medida de restricción de la movilidad para evitar la congestión vehicular en las principales avenidas de la capital.

El horario quedaría establecido de 06:00 a 09:00 y de 16:00 a 20:00. Sin embargo, hasta que entre en vigencia la medida, sigue aplicándose hasta las 21:00.