Policía desvinculado por faltas graves a la institución.

Por Daniel Borja – 17 de enero del 2022

 

El pasado jueves se difundió en redes sociales el video de un policía aparentemente manteniendo relaciones sexuales dentro de una Unidad de Policía Comunitaria en la ciudad de Quito, la institución ha revelado que el uniformado será desvinculado, pues sería reincidente en faltas graves la primera, cometida en la provincia de Los Ríos y ahora la suscitada recientemente.

El Coronel Joan Luna, comandante del distrito Quitumbe, explicó que el uniformado involucrado en los próximos días va a ser separado de la institución y que las acciones en su contra recién inician.

El comandante añadió que este caso es investigado y no descarta que exista una sanción para el otro policía que estaba de guardia en la UPC y permitió que se usen las instalaciones para mantener relaciones sexuales.

La UPC del barrio San Gregorio, en Chillogallo, será asignado nuevo personal para las labores de seguridad ciudadana, de la misma manera se hace un llamado a la comunidad a que denuncie este tipo y otros tipos de hechos que deshonran a la institución uniformada, que ha puntualizado no le temblara la mano para depurar sus filas.