Policia encontró explosivos en la unidad judicial de Guayaquil, un cabecilla de Los Choneros tiene audiencia en esa dependencia

Por Gabriela Murgueytio – 20 de Abril del 2022

Personal del Grupo de Intervención y Rescate, confirmó que las dos cajas de cartón abandonadas en las dependencias judiciales en el C.C Alban Borja, en el norte de Guyaquil, contenían pentolita, esto lo dio a conocer, el sargento Segundo Jaramillo, del GIR.

Por su lado, la Corte Provincial de Justicia del Guayas dio a conocer que los dos objetos sospechosos eran cartones en cuyo interior existían seis tacos de pentolita, el material explosivo fue desactivado por personal del GIR, para trasladar la evidencia a una zona segura en donde serán detonadas.

Ante la amenaza de bomba los funcionarios del complejo judicial fueron evacuados en la dependencia, se tiene previsto que el lunes, a las 15:00, se instale la audiencia en la que se analizará si se otorga el recurso de Habeas Corpus a Junior Roldán Paredes, alias JR, quien seria uno de los cabecillas de la organización delictiva conocida como Los Choneros.

 

Más temprano, en ese mismo complejo judicial, se iba a llevar a cabo otra audiencia en la que también se iba a analizar la situación de “JR”, pero esta fue suspendida por la propia defensa de Roldán.

De su lado, el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) comunicó que en total fueron presentadas tres demandas, de manera simultánea, que fueron firmadas por un tercero.

De concederle el habeas corpus a Roldán, podría salir en libertad.

 

Fuentes: Corte Provincial del Guayas/ Ecuavisa / Sonorama