Por Daniel Borja – 19 de enero del 2022
Tres años y cuatro meses de prisión fue la sentencia que recibió el cabo de la Policía, Santiago Olmedo, por homicidio de dos asaltantes que fueron abatidos en un intento de asalto, al uniformado lo condenaron por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.
Olmedo y su defensa se ratificaron en su inocencia y anunciaron que apelarán la decisión del Tribunal el policía resalto que gracias a su actuación un menor de edad hoy está con vida.
La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, a través de su cuenta de Twitter expresó su respaldo al policía sentenciado, puntualizo que es insólito que un servidor de la policía, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado, resalto que el uniformado cuenta con todo el apoyo del gobierno para que salga libre.
Santiago Olmedo hizo un llamado a sus compañeros a no dejarse amilanar por esto, que los buenos son más resalto y que juntos lograran revertir la condena en su contra.
Por parte de diferentes sectores se critica la actuación de los magistrados que incluso dispusieron que el sentenciado pague una reparación integral de USD 10 000 por cada uno de los delincuentes abatidos y una multa de 10 salarios básicos USD 4 250.