Por Daniel Borja – 14 de enero del 2022

 

El precio internacional del barril de petróleo ha incrementado y esto para expertos petroleros como Fernando Santos Albite es positivo apara la economía del país pues se recuperaran los ingresos petroleros a las arcas fiscales, sin afectar el precio de los combustibles.

Este viernes el precio de petróleo intermedio de Texas WTI, al cual se refiere el crudo ecuatoriano, llego a los USD 84, esto significa un importante incremento en torno a las operaciones petroleras para la proforma presupuestaria.

Según Santos Albite, hay más ingresos petroleros por el alto precio del crudo de exportación y la importación que es un drenaje de divisas ha bajado bastante. Además, resaltó que el congelamiento de los combustibles realizado por el Presidente de la República, protegió el incremento que pudo darse.

Para los expertos petroleros el precio del petróleo podría estabilizarse en el monto actual de USD 84 beneficiando a los ingresos petroleros que recibe el país y que se vieron afectados por los bajos precios durante el desarrollo de la pandemia.

 

¿Cuál es tu reacción?
0Me encanta0No me gusta0Me hace feliz0Me entristece