Presidente Lasso: “A la clase política le ha dolido en sus bolsillos la incautación de 300 toneladas de droga”

Por Gabriela Murgueytio – 10 de agosto de 2022

 

En la ceremonia militar por los 213 años del Primer Grito de la Independencia, el Presidente Guillermo Lasso arremetió contra la clase política a la que dijo le duele en sus bolsillos que el Gobierno y la Fuerza Pública hayan incautado más de 300 toneladas de droga en lo que va del año.

Además, aprovechó para hacer un recorrido por todos y cada uno de los logros de su Gobierno durante el año dos meses de su gestión, señalando que nadie puede decir que no está trabajando. Se comprometió a respaldar incondicionalmente a las Fuerzas Armadas.

En cambio, el Ministro de Defensa Luis Lara, realizó un fuerte cuestionamiento a la Asamblea Nacional por el tratamiento que dio a la Ley de Uso Legítimo y Progresivo de la Fuerza. Lara lamentó que la decisión del Legislativo represente un límite al trabajo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para garantizar el control y la seguridad del país.

El titular de la Defensa Nacional también hizo un llamado a las diferentes instituciones del Estado, incluida la Función Judicial para realizar un trabajo conjunto en contra del narcotráfico y el lavado de activos.

Lara también aprovechó su discurso para felicitar a los miembros del Ejército ecuatoriano por la actuación profesional de la Fuerza Pública durante el paro nacional del mes de junio, en donde dijo, sus líderes permitieron que se genere caos y actos de violencia en el país

El presidente de la República, Guillermo Lasso, junto a autoridades nacionales y locales participó este miércoles 10 de agosto, en varios actos cívicos por los 213 años del Primer Grito de Independencia del país.

En las primeras horas de la mañana, con banderas de Quito y del Ecuador se decoró la Plaza de la Independencia la mañana de este miércoles. Este lugar fue el escenario para que se realice la ceremonia militar de entrega de ofrendas florales en el Monumento a los Héroes del 10 de Agosto de 1809.

Tras un toque de dianas, las autoridades del Estado, entre ellas, el Presidente Guillermo Lasso, entregaron las ofrendas florales a los pies del monumento como símbolo a la libertad por los próceres de 1809, cuando los patriotas de Quito dieron el Primer Grito de la Independencia frente a la Corona española.