Por Gabriela Murgueytio – 31 de mayo de 2022
La mañana de este martes, 31 de mayo de 2022, con la presencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso y del Ministro de Defensa, Luis Lara se realizó la ceremonia de posesión del nuevo mando militar en la que, el Jefe de Estado anunció que convocará a los 221 alcaldes para buscar una solución en conjunto al problema de la inseguridad que aqueja a Ecuador.
Luis Lara aprovechó del acto castrenses para declarar una guerra al narcotráfico y a la delincuencia organizada.
Lara solicitó al Presidente Lasso mayores recursos para poder enfrentar a las bandas criminales en superioridad de condiciones.
El jefe de Estado, Guillermo Lasso comprometió nuevamente su apoyo con equipamiento, fortalecimiento y capacitación a las Fuerzas Armadas. Lasso señaló que su Gobierno va a restituir el radar de Montecristi y a mejorar la potencialidad de la fuerza naval para controlar a las mafias del narcotráfico que operan principalmente en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Manabí.
Además el presidente Lasso pidió unidad para derribar al enemigo común del narcotráfico. Dijo que debemos actuar en unidad como sociedad. En ese sentido dijo que la próxima semana convocará a una reunión a los 221 alcaldes del país porque también tienen responsabilidad en el combate contra la inseguridad. Dijo que quien no se sume a esta lucha en unidad le estará dando la espalda al pueblo ecuatoriano.