Presidente Lasso envía la Ley de Comunicación al Registro Oficial

Por Gabriela Murgueytio -11 de noviembre de 2022

 

El presidente de la República Guillermo Lasso suscribió el documento para que las reformas a la Ley de Comunicación aprobadas por la Asamblea Nacional sean publicadas en el Registro Oficial y luego, de ello, entren en vigencia. Lo hizo en el evento Encuentro Histórico por la libertad de expresión que se realiza en la Gobernación del Guayas.

El Mandatario señaló que es un día muy importante para su Gobierno y para el Ecuador porque es en el que se pone en vigencia esta ley, que reemplaza a la aprobada en 2013 y que es conocida como la ley mordaza.

Es una ley de comunicación que protege nuestra libertad de expresión”, dijo Lasso en la Gobernación del Guayas.

“Es grato para mí remitir esta Ley de Comunicación para su publicación”, señaló. Minutos después tomó la el cuerpo legal anterior y lo lanzó al basurero de la historia.

Durante su intervención, el primer mandatario cuestionó la intención de algunas bancadas legislativas, la principal de ellas Unión Por la Esperanza (UNES) de intentar desestabilizar el país con el derrocamiento del Presidente de la República, tomando como pretexto para ello, la crisis de seguridad causada por las bandas criminales a las que, los narcopolíticos estarían aliados de manera estratégica.

Ambos, tanto, políticos como las bandas narcodelictivas dijo Lasso, son uno solo y comparten el mismo fin de desestabilizar al Gobierno y la democracia.

Lasso celebró la entrada en vigor de la nueva ley de comunicación como una pieza fundamental del Ecuador de Paz que defiende la libertad de expresión y que debe servir para investigar y desenmascarar a los narcopolíticos, en una batalla a muerte que junto a las bandas delincuenciales le han declarado al Estado ecuatoriano.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez resaltó la importancia de esta ley porque ya no hay censura para la libertad d expresión y se regula el funcionamiento de los medios comunitarios.

Lasso dijo que ante un exceso de libertad de cierta prensa irresponsable que se regodea de sus malas prácticas, la respuesta es más libertad y no la censura. Pidió a los medios de comunicación defender la nueva Ley de Prensa en el ejercicio periodístico diario.