Presidente Lasso recorre las zonas afectadas por la etapa invernal

Por Dennyss Salazar – 10 de Febrero del 2022

 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, inició un recorrido en las zonas afectadas por la época invernal. Este jueves 10 de febrero estuvo en Balao en donde comprobó al menos tres obras pendientes, cuya ausencia detonó en el desbordamiento del río, tras las intensas lluvias del 28 de enero de 2022.

El dragado del río y la ausencia de muros de contención son algunas de las obras pendientes, que incidieron en el impacto de las inundaciones. De allí que llamó la atención al alcalde Jonnatan Molina.

El presidente dijo que está dispuesto a decretar el estado de emergencia para conseguir los recursos. Añadió que Ecuador está en un buen momento económico y eso hay que invertir para remediar las zonas afectadas por las lluvias.

El vicepresidente Alfredo Borrero también recorrió otra zona afectada como La Maná de Cotopaxi, ahí garantizó el acompañamiento del Gobierno para superar la crisis.

El director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Cristian Torres, indicó que hay puntos críticos en Esmeraldas, Guayas, Los ríos, Cotopaxi, El Oro. El mayor grado de afectación, dijo, está en Pichincha y poblaciones de la Costa.