Por Gabriela Murgueytio – 26 de abril de 2022
El presidente de la República, Guillermo Lasso, se refirió a la situación de seguridad y el narcotráfico en el país y responsabilizó, una vez más, a los gobiernos anteriores del crecimiento de los índices de inseguridad y narcotráfico.
El Primer Mandatario sostuvo que la falta de renovación del acuerdo para mantener la base militar de Estados Unidos en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, fue lo que permitió el crecimiento del tráfico y consumo de drogas, en Ecuador.
«Esta realidad se fue construyendo en los gobiernos de Correa y Moreno. Recuerde que no se renovó el tratado para la base de EE.UU en Manta, que era un puesto de control para evitar el tráfico de drogas», manifestó.
Lasso añadió que «Lamentablemente, la actitud fue tan permisiva que esto ha crecido».
El Primer Mandatario consideró que su gobierno ha decidido combatir al narcotráfico, lo que ha traído reacciones por parte de las organizaciones delictivas, que buscan generar temor en la ciudadanía.
“En lo que va del año, más de 75 toneladas de droga han sido incautadas en el país, lo que ha golpeado el bolsillo de las bandas de narcotraficantes”, indicó.