Por Gabriela Murgueytio – 21 de marzo de 2023
Al cumplirse las 72 horas previstas por los médicos del Presidente Guillermo Lasso para que recibiera medicación vía intravenosa para tratar la infección severa de vías urinarias que le aquejaba desde el pasado sábado, a las 11h30 de este viernes se le otorgó el alta médica y el Primer Mandatario abandonó las instalaciones de las Fuerzas Armadas.
El equipo médico que atiende al presidente Guillermo Lasso informó que la infección en las vías urinarias fue superada y que su estado de salud es estable.
El Presidente ingresó, el 15 de abril de 2023, con un cuadro alto de fiebre y una reducción en su capacidad respiratoria.
Tras una serie de exámenes de laboratorio y de imagen, el equipo médico que evaluó al Primer Mandatario identificó una infección severa de las vías urinarias.
El presidente fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un mejor control de su estado de salud, detalló el director del Hospital Militar, Fernando Lanas. Luego de recibir un tratamiento basado en antibióticos, Lasso salió de la UCI, pero permaneció hospitalizado en cuidados intermedios por 72 horas.