Presidente Lasso suscribe Ley de Carrera Sanitaria para su entrada en vigencia

Mediante su firma el presidente de la república Guillermo Lasso dio el pase para que entre en vigencia la Ley de Carrera Sanitaria que fue aprobada por la Asamblea Nacional.

En un evento que tuvo lugar en el Palacio de Carondelet y que contó con la presencia del vicepresidente Alfredo Borrero, del ministro de Salud, José Ruales, y de representantes del gremio de salud, Lasso destacó el contenido de la norma y aseguró que de esta manera se prevé que los profesionales de la salud cuenten con un régimen especial dentro del servicio público, que garantice sus derechos.

De su parte, el vicepresidente Alfredo Borrero destacó el trabajo del Gabinete Sectorial de Salud y aclaró que esta nueva norma contribuye a la transformación del sistema sanitario. El objetivo es pasar de un sistema curativo a uno preventivo.

La Ley Orgánica de Carrera Sanitaria tiene como objetivos: mantener la estabilidad laboral de los profesionales con nombramientos definitivos; tener un modelo progresivo de avance, basado en incentivos y evaluación de desempeño que permita progresar en la carrera; y un sistema de capacitación y educación continua. Así lo explica el ministro José Ruales. 

Las autoridades destacaron a la norma como un punto de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo que en estos momentos mantienen acercamientos en mesas políticas y técnicas. El documento será ahora enviado al Registro Oficial para su publicación.