Presidente reafirmó su compromiso con la policía nacional.

 

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió a los Honores Fúnebres del Sgto. Freddy Daniel Laaz, miembro de la Policía Nacional que murió en el ejercicio de sus funciones, En el acto, también participaron la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; y la comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela.

El Jefe de estado expresó sus condolencias a los familiares a quienes aseguró que no están solos y pueden contar con el cómo Presidente de la República, como persona y con el Gobierno, además, el mandatario ratificó su voluntad de precautelar por el bienestar de los efectivos policiales, El presidente elevó sus deseos de paz y resignación a la esposa, madre e hijos del Sargento tras la irremediable pérdida.

La Comandante de la policía menciono que el presidente ha demostrado su apoyo irrestricto para los héroes y damas de la paz, por lo que se estará dando acompañamiento a los policías que al momento tienen problemas con la justicia por desempeñar su trabajo.

Así también se mencionó que la policía da resultados todos días, pero solos no lo vamos a lograr sin el acompañamiento de las leyes y de quienes ejercen la justicia, Varela resalto la importancia de contar con un marco legal que ampare el accionar policial mediante normas, como la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza, Ley de Inteligencia y cambios en el COIP.