Por Gabriela Murgueytio – 04 de mayo de 2022
La Fiscalía General del Estado informó de la prisión preventiva que se dictó en contra del hombre sospechoso de la violación a una adolescente en el transporte escolar que se dirigía hacia el colegio Dillon, donde estudiaba la menor.
Luego de ser trasladado a Quito, esta madrugada, la Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de violación y, además, solicitó al Juez que disponga la prisión preventiva de Darwin Kléber J. F., pedido que fue motivado con base en lo que establece el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El fiscal especializado en Violencia de Género, Galeano Balcázar, presentó los elementos de convicción que recabó durante la fase de investigación previa. Sobre esa base, un Juez de Garantías Penales dio paso al inicio de instrucción fiscal, cuyo plazo vence en 90 días.
#ATENCIÓN | Caso #BusEscolar: #FiscalíaEc formula cargos contra presunto autor de violación a una estudiante. El hecho se registró el 21 de abril en el bus conducido por el procesado. #FiscalíaConLasVíctimas Más información ⬇️https://t.co/fB6jXLWrJv pic.twitter.com/vqno2PygwM
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 4, 2022
Tras su captura, Kléber J.F., fue trasladado hasta Quito, donde la madrugada de este miércoles se desarrolló la audiencia de formulación de cargos.
El trabajo coordinado con la Unidad Nacional de Investigaciones contra la Integridad Sexual y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional permitió localizar al procesado en el cantón Lago Agrio, en Sucumbíos, en donde se había refugiado con miras a huir por tierra a Colombia y tras haberse pintado el cabello y cambiado el look.
Fuente: Sonorama/ Diario El Comercio