Pugna por la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Por Dennyss Salazar – 10 de Febrero del 2022

 

La crisis en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se intensifica pero no hay claridad sobre quien es su titular. Por un lado Sofía Almeida asegura que se ratificaron las medidas cautelares a su favor y por tanto sigue siendo la presidenta de la institución, además que lo actuado por la mayoría es ilegal. Esto al referirse a su remoción.

Pero por otro lado, Hernán Ulloa, quien fue designado como presidente por cuatro consejeros, advierte que el cargo le corresponde a él. Además señala que varias autoridades y gremios lo han reconocido como tal. “Yo me encuentro cumpliendo funciones Ejecutivas como presidente…La ex presidente aparece en el Quipux como consejera”.

Aunque Almeida asegura que esos cambios se dan porque Ulloa estaría amedrentando a los funcionarios públicos. Pero tres consejeros Almeida, David Rosero y Juan Javier Dávalos advierten con una denuncia por supuesta arrogación de funciones.

Ulloa por su parte asegura que continuará ejerciendo como presidente y una de sus acciones fue desvincular del CPCCS al equipo colaborador de Almeida por supuestamente interferir el trabajo en la institución. “El edificio está sitiado…es un delito”.

Ulloa invita a Almeida a permitir que avance el trabajo de la institución. Además asegura que la presidencia es donde está él y no en la oficina del CPCCS. “Señora consejera si usted quiere esté despacho no hay problema…no es necesidad que se genere un conflicto”.

Mientras esto se resuelve están pendientes concursos de designación de autoridades como Contralor General del Estado.