Ataque terrorista a funcionario público no detendrá intervención en Zaruma

Por Dennyss Salazar – 24 de enero del 2022

 

Una explosión terrorista a un vehículo se registró la noche de este domingo en Zaruma. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, confirmó que el ataque estuvo dirigido a un ingeniero del ministerio de Energía, que trabaja en la remediación del cantón para contrarrestar la minería ilegal.

El vehículo estalló en el parqueadero de un inmueble, ubicado en el sector de Limoncito. El automotor quedó completamente destruido. Los escombros llegaron a parte de la sala y cocina de la casa. La ministra aclaró que esto no los amedrentará y continuarán en el trabajo de remediación.

En ese cantón se efectúa un plan de remediación por parte del Gobierno Nacional para evitar nuevos desastres como el socavón de diciembre de 2021 que ocasionó el desplome de tres viviendas. Para ello, la Policía Nacional también combate a las actividades de minería ilegal que se realizan en la zona, se dispuso la protección de cada uno de los ciudadanos que trabajan en este proceso.

Este atentando dice la ministra es una retaliación de las organizaciones dedicadas a la extracción ilícita de minerales. Anuncia que siguen las investigaciones para identificar a los responsables de este ataque.