Quito se alista para recibir a más de 45 mil turista en Carnaval

Por Dennyss Salazar  – 18 de Febrero del 2022

 

 

Oficialmente el municipio de Quito presentó su agenda para atraer turistas durante el feriado de Carnaval que se extenderá por 4 días. Aspiran superar los 45 mil visitantes, cifra que se registró en el 2021.

Quito Turismo preparó una ruta que recorre el tradicional barrio de San Blas que permitirá conocer la historia que guarda este icónico lugar de la capital. Quienes deseen participar deben inscribirse en la página web www.visitquito.ec,  los cupos son limitados.

Mientras que, en La Mariscal se realizarán las activaciones ‘Carnaval Sorpresa’ el sábado 26 y domingo 27 de febrero, desde las 13:00 hasta las 16:00; y ‘Carnaval Glow’ que se realizará el sábado 26 de febrero de 18:30 a 21:00. Las personas que estén en las plazas Gabriela Mistral, de las Culturas, El Quinde, Borja Yerovi, de los Presidentes y en el Arco de la Circasiana podrán disfrutar de música, personajes típicos, trajes radiantes y decoración de luces.

Además invitan a vivir el carnaval de Amaguaña, uno de los lugares más visitados a nivel nacional durante este feriado.

Todas las actividades se realizarán bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad. El COE Nacional flexibilizó las medidas frente a la reducción de casos de covid-19, es por esto que Carnaval será uno de los feriado con menos restricciones.