Raúl González designado como nuevo Superintendente de Bancos

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, designó este miércoles 20 de julio a Raúl González como el nuevo Superintendente de Bancos del país.

El nuevo funcionario constaba como el segundo en la lista de los tres candidatos remitida para esta elección por el Gobierno de Guillermo Lasso.

La elección del nuevo titular de la Super de bancos fue mocionada por el consejero David Rosero y contó con el respaldo de sus colegas Francisco Bravo, Sofía Almeida y Juan Javier Dávalos.

Las consejeras Ibeth Estupiñán y Fernanda Rivadeneira se abstuvieron

El presidente Hernán Ulloa, en cambio, voto en contra. Señaló que en la página web del Sistema Nacional de Contratación Pública encontró que Gonzales “tendría en la actualidad un contrato pendiente con el Estado, siendo el representante legal de la Compañía RGPaccioli & Company S.A.”.

La posesión de la nueva autoridad de control se prevé para los próximos días una vez que la Asamblea reciba la notificación y convoque a una sesión para el efecto.

En el texto la moción aprobada , que sirvió para designación, se recordó que se debía solicitar una nueva terna al Ejecutivo en el caso en que los tres postulantes hayan sido descalificados en el proceso de impugnación ciudadana. Situación que no sucedió dentro del presente proceso de designación”. González reemplaza a Ruth Arregui, quien en febrero anterior fue destituida por la Asamblea Nacional . Arregui a su vez fue reemplazada por Rosa Matilde Guerrero, que renunció a su cargo.