Por Daniel Borja – 24 de enero del 2022
Iniciaron las pruebas orales a los 7 candidatos que aspiran renovar la Corte Constitucional en el Ecuador, en este último pasó para elegir a los nuevos jueces constitucionales, tendrán que sustentar su capacidad ante la Comisión Calificadora, que incluso han dado a conocer las novedades durante este proceso de selección, así lo dio a conocer Vanesa Aguirre presidenta de la comisión.
Los postulantes eligen un sobre en esta fase oral, y de acuerdo a la temática tendrán qué responder a los evaluadores, Alejandra Cárdenas una de los postulantes, mencionó qué los cuestionamientos generados, van acordes a los temas que se debe manejar como jueces constitucionales.
Los resultados de Las evaluaciones se conocerán el próximo 7 de febrero, en dónde también se sabrá el nombre de los tres nuevos magistrados de la Corte Constitucional.