Representantes de bares y restaurantes mantuvieron una reunión con el COE nacional, para plantearle alternativas sobre la obligatoriedad de utilización del carnet de vacunación, para ingresar a los establecimientos, Diego Vivero Presidente de la Asociación de Restaurantes de Pichincha, mencionó que tienen ya una propuesta para poder solventar las dudas e inconvenientes que han registrado durante el último fin de semana.
El pedido que realizan las autoridades del COE nacional, se basa incluso en amenazas de muchos de sus clientes, que según ellos les han mencionado que los demandarán por discriminación.
Ante esto el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Juan Zapata, mencionó que los controles serán mucho más exhaustivos durante la última semana del año y que la ciudadanía tiene que acostumbrarse a portar su carnet de vacunación.
Los establecimientos que incumplan el control del carnet de vacunación y los protocolos de bioseguridad, podrían ser sancionados con hasta 15 días de suspensión de sus actividades.
Adicional a esto también se analiza la exigencia del carnet de vacunación en el transporte público.