Salud actualiza emisión del certificado de vacunación contra covid-19

Por Dennyss Salazar – 01 de Febrero del 2022

 

El carné de vacunación COVID-19 se actualiza, el ministerio de Salud emitió una versión reducida y con el código QR más visible. Esto permitirá que en cualquier dispositivo se lea la información sobre la vacunación de un ciudadano, comentó Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, al señalar que uno de los objetivos es facilitar la verificación de la información en los establecimientos en donde se solicita el certificado para el ingreso.

La nueva versión permite hacer la descarga completa del certificado (nombres completos, fecha de nacimiento y de inoculación contra la enfermedad, número de dosis, proveedora, lote, punto de vacunación, personal vacunador, entre otros). Igualmente, la persona podrá guardar o imprimir el código QR – como imagen- en el celular para que se lea desde otros dispositivos móviles.

Se habilitó este diseño práctico y dinámico para la constancia de la inmunización con el biológico y evitar la falsificación de información. Esta decisión se tomó tras las denuncias de venta de carné falsos que ya está siendo investigado por Fiscalía.

Salud advierte que los carnés físicos tienen validez; sin embargo, se recomienda usar el formato con código QR. Para solicitar el documento debe ingresar al link https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/