Se alista un golpe en la Asamblea denuncia el presidente de la Comisión de Fiscalización

Por Dennyss Salazar  – 17 de Febrero del 2022

 

El asambleísta Fernando Villavicencio, señaló a la bancada de UNES, bajo el liderazgo de Rafael Correa, de liderar una sedición iletrada para tomar el control de la Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana y meter las manos en la justicia. “Esta sedición está liderada por Unes con el apoyo del PSC y de una facción de Pachakutik. Pretenden someter a la comisión de Fiscalización a los intereses de tomarse el poder de la fuerza, quieren tomarse la Asamblea, desconocer a las autoridades y reorganizar a las comisiones”.

Según Villavicencio, este grupo busca irrespetar la ley orgánica de la Función Legislativa, con el objetivo de adelantar el juicio político contra los cuatro consejeros del CPCCS. Advierte que debe prevalecer el orden legal que son los procesos en contra de la Superintendencia de Bancos, el Contralor encargado, le sigue el proceso contra el Procurador General del Estado, después contra los vocales del Consejo Nacional Electoral y, finalmente, llegará el turno contra los consejeros del CPCCS.

Pero Mario Ruiz, asambleísta de Pachakutik, advierte que no están cometiendo ninguna ilegalidad y lo que hacen es responder a la coyuntura. Una opción dice es que los ponentes de los juicios contra las otras autoridades retiren las solicitudes hasta que se resuelva el juicio a los consejeros de mayoría del CPCCS.

Aunque Ana Belén Cordero, asambleísta de Creo, fue enfática y aclaró que la comisión de Fiscalización cumplirá el orden. “Ahora les conviene el juicio para el CPCCS pero no nos vamos a prestar para esa vergüenza”.

En la Asamblea se presentó un juicio político en contra de Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo e Ibeth Estupiñan. Pero antes hay otras solicitudes que resolver como los procesos en contra del contralor, Procurador e integrantes del CNE.