Se posterga la instalación de comisión mixta Gobierno-Asamblea

10 de agosto de 2022

Una primera reunión de la comisión mixta de delegados de la Asamblea Nacional y del Gobierno de Guillermo Lasso no se logró instalar este miércoles 10 de agosto tal como lo anunció el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela la semana Anterior.

Este acercamiento fue confirmado por ambas partes con la declaraciones de propósitos de acordar una agenda de proyectos de ley a tramitarse este mismo año.

Los asambleístas nombrados como delegados de los diferentes bloques legislativos para este diálogo indicaron hoy que aún no se han logrado definir un cronograma y un mecanismo de trabajo.

La asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Nathalie Viteri, sostuvo que se espera una notificación formal sobre una instancia de coordinación de la Asamblea. Similar pronunciamiento señaló la Asambleísta de la Izquierda Democrática, Wilma Andrade, que reclamó agilidad en la integración de este espacio de diálogo .

El 28 de julio, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez respondió el pedido que tres días antes realizó el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela de conformar la mencionada comisión Mixta. Jiménez dijo que la agenda debe priorizar 4 temas: generación de empleo, promoción de inversiones, seguridad ciudadana y una relación estable entre los dos poderes.

La Ley de inversiones que la Asamblea rechazo meses atrás consta como uno de los primeros temas que se abordarían en esta comisión.