Se ratifica la suspensión de Juan Carlos Izquierdo como fiscal

Por Dennyss Salazar – 08 de Febrero del 2022

 

El pleno del Consejo de la Judicatura ratificó la suspensión de funciones del fiscal por Manabí Juan Carlos Izquierdo, quien es investigado por el caso de Naomi Arcentales, encontrada sin vida en un departamento de Manta.  Así lo dio a conocer el presidente del organismo Fausto Murillo.

La sesión del Pleno ocurre después de que la expresidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, revocara la suspensión de Izquierdo una vez que renunció al cargo a la Presidencia del CNJ. Pero ahora Murillo sostiene que la suspensión se mantiene por los 90 días.

Juan Carlos Izquierdo seguirá suspendido de su cargo de fiscal. El pleno de la Judicatura “declara la nulidad de la revocatoria dictada por la expresidenta por carecer de motivación y por no haber variado las circunstancias que generaron la suspensión”.