Por: Kathy Altamirano/ martes13 septiembre 2022.
La principal preocupación de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico durante esta recta final de cara al mundial FIFA QATAR 2022, fueron las bajas dentro de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, sin embargo algunos de los jugadores que presentaban lesiones hoy ya se están recuperando en sus diferentes equipos.
Leonardo Campana, actual delantero del Inter de Miami, inició sus entrenamientos diferenciados con su equipo tras sufrir una dolencia muscular. Actualmente estaría recuperado y dentro de las próximas semanas podría saltar a la cancha en la MLS.
Por otra parte, Robert Arboleda, saguero del Sao Paulo, también regresó a sus entrenamientos regulares con el equipo Carioca, después de recuperarse de una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo. Sin embargo el esmeraldeño de 30 años no será tomado en cuenta para los amistosos de la Tri.
Durante este mes de septiembre, Ecuador deberá cumplir con sus últimos partidos amistosos rumbo a la copa del mundo. El 23 de septiembre contra Arabia Saudita en el Estadio Real de Murcia, y el 27 de este mismo mes contra Japón en el Estadio Merkur Spiel Arena en Alemania.