Se suman las acusaciones de negociación de votos a favor de la censura y destitución de vocales de la Judicatura

A pocas horas de que inicie el juicio político en contra de 3 vocales del Consejo de la Judicatura y su ex presidenta, en la Asamblea continúa la búsqueda implacable por conseguir los 92 votos necesarios para su destitución y censura. 

Conversaciones de último minuto e incluso ofrecimientos de cargos se han tomado los pasillos del Parlamento. Esto, pues el legislador de Pachakutik, Rafael Lucero, aseguró en un medio de comunicación que desde el despacho del presidente Virgilio Saquicela lo habrían llamado para hacerle ofrecimientos a cambio de su voto. 

Acusación que fue desmentida por Saquicela y aseguró que se comunicó con el legislador para que le dé los nombres de quienes le habrían llamado y tomar cartas en el asunto. 

Pero mientras esto sucede, los votos aún no alcanzan para lograr la salida de los funcionarios. Pachakutik es clave para conseguirlos y aunque desde el ala orgánica han adelantado que no lo apoyarán, en diálogo con Sonorama Darwin Pereira, del ala rebelde dijo que esperarán a escuchar a las partes antes de tomar una decisión. 

Pero enfatizó que el debate debe centrarse en la mejora de la calidad de la justicia y no en temas políticos. 

Si la posición de abstención de la izquierda democrática se mantiene no se daría paso a la censura y destitución. Se prevé que este proceso tome aproximadamente dos días.