Por Daniel Borja – 28 de Marzo del 2022
El consejero presidencial, Carlos Jijón, dio a conocer que el Gobierno fue quien buscó reunirse con legisladores de Pachakutik, en referencia al proyecto de Ley de Inversiones, resalto que el objetivo fue escuchar sus opiniones y contrapropuestas.
Además, dijo que el presidente, esperó hasta el último momento para interponer la denuncia encuentra de los legisladores que aparentemeten pidieron beneficios.
Así también resaltó que el primer mandatario está planteando en presentar en una Consulta Popular, en la que se incluya temas como la reforma tributaria y otros cuerpos normativos para que sea la ciudadanía quién decida, si se le da trámite o no.
Para el funcionario de Gobierno, las reuniones o diálogos que se realicen no son el problema, sino lo que los legisladores pretendían plantear, Jijón no precisó nombres de los funcionarios del Ejecutivo que participaron en la reunión, mencionó que fueron de la bancada oficialista, del Ministerio de Gobierno y operadores políticos que “normalmente se reúnen con los legisladores para tratar asuntos legislativos”.