Segundo al mando de Los Choneros, alias JR no acepto ser trasladado a un hospital

Por Daniel Borja – 21 de Abril del 2022

 

Aparentemente por temas de seguridad, Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, segundo al mando de Los Choneros y líder de Los Águilas, se opone a su traslado al Hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil, esto tras la solicitud de Habeas Corpus, que fue solicitado por su defensa.

Las de autoridades judiciales decidieron otorgarle el recurso, pero de forma parcial y no como su abogado patrocinador lo planteó, para que se le otorgará la libertad por condiciones médicas a su domicilio.

Este miércoles en la dependencia judicial, en dónde se desarrolló esta diligencia ubicada en el Albán Borja, en la ciudad de Guayaquil, la Policía Nacional desactivó 9 tacos de pentolita, qué fueron abandonados en el sitio, aparentemente la intención de generar un hecho terrorista, así lo informo el Comandante General de la Policía Nacional.

Tres personas fueron detenidas en este caso en relación con los explosivos abandonados, en la dependencia judicial, que serian miembros de la organización delictiva Chone Killer.

La defensa de alias JR dice que por temor a que alguien atente contra su vida apelará la decisión judicial, para que pueda ser puesto en libertad y no solamente trasladado a una casa de salud, mientras tanto se mantendrá en el mismo centro de privación de libertad, del cual no puede ser trasladado ni removido, ya que en el 2021 se le habría otorgado otro Habeas Corpus por temas de seguridad.