Por Xavier Guerrero Casares – 3 de octubre de 2023
Siete senadores estadounidenses pidieron al presidente, Joe Biden, responsabilizar a Rafael Correa por las denuncias en su contra por actos de corrupción.
Jim Risch, miembro del alto rango del Comité de Relaciones Exteriores, junto con los senadores Bill Cassidy, Rick Scott, Marco Rubio, Bill Hagerty, Tim Scott y John Cornyn, fueron quienes, a través de una carta dirigida al Primer Mandatario de Estados Unidos, solicitaron que se responsabilice al exmandatario ecuatoriano por “su participación en actos importantes de corrupción y violaciones de derechos humanos internacionalmente reconocidos en Ecuador”.
Rafael Correa, respondió a través de su cuenta de X, y responsabilizó por esta acusación a Guillermo Lasso. “¿Ya entienden para qué fue Lasso a Washington? Es lo canallesco de este hombre. No le importó destruir el país con tal de tratar de destruirnos.”
Los senadores resaltaron que fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador quien les compartió un informe, en donde se presentaba una trama de corrupción entre el gobierno de Correa y PetroChina.
La Proclamación Presidencial 7750 de EEUU otorga al Presidente la opción de negar la entrada al país a personas vinculadas con actos de corrupción.