Sofía Sánchez: ¡que el asesinato de Fernando Villavicencio no quede en la impunidad!

Por Alejandra Flor Columba – 27 de septiembre de 2023

 

La mañana del 27 de septiembre de 2023 la bancada legislativa electa del Movimiento Construye anunció que, a pocos días de ser posesionados oficialmente en la Asamblea Nacional, van a solicitar la creación de una comisión ocasional para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio.

De igual forma, agradeció la gestión que ha realizado la Fiscalía General del Estado en el proceso de investigación del delito y rechazó que otras bancadas quieran atribuirse esta iniciativa o sacar provecho de la muerte de su ex líder.

El Movimiento Construye, en un comunicado a través de la red social X, manifestó que no permitirán que otras bancadas “intenten ensuciar la investigación de su asesinato a través de maniobras de distracción que buscan impunidad”.

Estas declaraciones se dan en un contexto conflictivo con la bancada de la Revolución Ciudadana. El asambleísta electo por la RC, Roberto Cuero, sentenció que, de no haber sido por el asesinato de Fernando Villavicencio, la candidata a la presidencia, Luisa González, habría ganado en primera vuelta. El 26 de septiembre, Cuero presentó una acción constitucional de acceso a la información pública, esto con el fin de obtener datos sobre la muerte del ex líder de Construye, ya que para él no hay transparencia en la investigación del crimen.

A través de una publicación en X, el asambleísta electo afirma que el asesinato de Villavicencio se realizó para perjudicar a su movimiento: “si fueron capaces de asesinar a un candidato presidencial para perjudicarnos en la primera vuelta, son capaces de inventar cualquier cosa para perjudicarnos en la segunda vuelta”, sentenció.

El Movimiento Construye también informó que tomarán acciones en conjunto con el abogado de la familia de Fernando Villavicencio para esclarecer las condiciones de su asesinato y hallar a los actores intelectuales.