Superintendenta de Bancos será llamada a juicio político.

Por Daniel Borja  – 15 de Febrero del 2022

 

La superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, será llamada a juicio político en los próximos cinco días, la Asamblea Nacional rechazó el informe de mayoría de la Comisión de Fiscalización que daba como recomendación el archivo, por supuestamente no existir suficientes pruebas.

Es por ello que no se aceptó el informe del archivo y se llamó a la Superintendencia de Bancos a juicio político, Darwin Pereira, de la bancada Pachakutik fue quien será el interpelante.

La moción recibió 91 votos que provinieron de las bancadas de UNES, Pachakutik, Izquierda Democrática y algunos independientes, La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, tiene como plazo máximo de cinco días para incorporar el tema en el orden del día del pleno.

Fernando Villavicencio presidente de la comisión de fiscalización, menciono que el trámite de este juicio terminara en los que están con la banca y quienes están con el pueblo y que el fondo de todo esto es determinar responsabilidades por incumplimiento de funciones de la superintendente.

Y que lo importante es que la funcionaria llegue al pleno del legislativo y explique lo que esta paso, ante las supuestas irregularidades en su gestión.