Supuestos sicarios que balearon al fiscal Édgar Escobar, fueron detenidos por la Policía Nacional

Por Gabriela Murgueytio – 19 de septiembre de 2022

 

La Fiscalía General del Estado informó que un fiscal fue atacado a tiros en el centro de Guayaquil la mañana del lunes 19 de septiembre y los sospechosos del sicariato fueron detenidos por la agentes de la Policía Nacional.

Se trata de Édgar Escobar, quien se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil.

Escobar tenía 43 años y según testigos, funcionarios policiales intentaron socorrer a la víctima, pero cuando llegaron los equipos de emergencia ya no registraba signos vitales.

En su cuenta de twitter, la Fiscalía General del Estado informó que dos sospechosos del asesinato del fiscal fueron detenidos en el cerro Santa Ana. La Fiscalía junto a personal de la Dinased y Criminalística de la Policía Nacional, levantaron indicios y evidencias en el lugar de los hechos, tras la muerte violenta del fiscal.

 

Mientras tanto, la Policía Nacional informó en su cuenta de twitter que agentes de esa institución logró neutralizar y aprehender a dos individuos, presuntos autores del funcionario judicial.

Entre los Indicios que se encontraron en manos de los sospechosos están un arma de fuego, y una motocicleta.

El ataque al fiscal Escobar se produjo a pocos pasos de la Fiscalía de la Merced, un sitio ampliamente concurrido en pleno centro de la urbe porteña.

Decenas de personas se aglomeraron alrededor del cuerpo y la zona fue cercada con cintas amarillas para que el personal de criminalística continúe con su labor.

Ante este hecho, Fabiola Gallardo, Presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, pide mayor atención de parte de las autoridades de Gobierno para brindar protección a los funcionarios judiciales.

Fuente: Fiscalía General del Estado/ Policía Nacional/ Sonorama