Taxistas de Quito piden mayor control a vehículos informales y salvoconducto para Pico y Placa

Por Dennyss Salazar – 21 de Marzo 2022

 

 

Los taxistas de Quito se movilizaron para exigir al municipio mayor control a los vehículos informales que prestan el servicio a través de plataformas digitales. Desde las 04:00 de este lunes 21 de marzo, se tomaron las calles del Centro Histórico para pedir respuesta a las autoridades, explicó Carlos Brunis.

La medida la toman en vista de que no han tenido respuestas a sus demandas realizadas al municipio, sin embargo Silvana Vallejo, directora de la AMT, indicó que las mesas de diálogo con este colectivo siguen instaladas y se han emprendido acciones. “Se ha realizado 137 operativos de control, logrando la retención de 134 automotores por incumplir con los permisos requeridos”.

Otro de los pedidos de los taxistas es la entrega de un salvoconducto para que las unidades puedan circular y trabajar durante el horario de restricción del Pico y Placa. Brunis dijo que aproximadamente 12.000 unidades dejan de trabajar y con ello la misma cantidad de personas se quedaría sin el servicio.

Por su parte, Ricardo Pozo señaló que esta medida no es viable, pues el tráfico es alto y con este tipo de salvoconducto aumentarían 30.000 vehículos en las calles de la ciudad. Pero advirtió que no se cierran al diálogo y el jueves el alcalde Santiago Guarderas recibiría al sector.