Taxistas suspenden movilización tras reunión con el alcalde de Quito

Por Dennyss Salazar  – 24 de Marzo del 2022

 

 

 

La movilización de los taxistas, que se extendió por cuatro días, se suspendió tras la reunión con el alcalde de Quito, Santiago Guarderas. En el encuentro se llegaron a varios acuerdos que tienen que ver con la restricción Pico y Placa y también con el control a vehículos ilegales que prestan el servicio a través de plataformas digitales.

El alcalde dispuso de manera inmediata al secretario de Movilidad trabajar en la reforma de la ordenanza para excluir al gremio de la restricción vehicular. Carlos Brunis sostuvo que hasta el 31 de marzo se debe emitir el informe técnico.

Guarderas calificó la reunión como fructífera y añadió que en torno a la regulación de las plataformas digitales se pedirá un pronunciamiento a Procuraduría. No sabe cuánto tiempo podría demorar esta respuesta.

También se habla de una exoneración de la multa de la revisión vehicular los dígitos 1, 3 y 4, que debían realizarlo en el primer trimestre.

Los taxistas se mantendrán vigilantes a que se cumplan las promesas del alcalde, no retomarán las movilizaciones pero la asamblea del gremio seguirá activa.