Trabajadores evalúan si mantienen o no movilización frente a variante ómicron

Por Dennyss Salazar – 12 de enero del 2022

 

El Frente Unitario de Trabajadores evalúa las condiciones sanitarias para continuar o no con la movilización convocada para el próximo 19 de febrero de 2022. Así lo confirmó José Villavicencio, al señalar que se reunirán con expertos médicos para determinar si aplazan la jornada frente al incremento de casos por la variante ómicron.

Las organizaciones sindicales han declarado el 2022 como el año de la resistencia y se alistan varias acciones para exigir respuestas al Gobierno. Según Villavicencio no se ha atendido a los sectores sociales y al contrario se han tomado medidas como el incremento del precio de los combustibles.

A esta movilización, que por ahora está convocada para el 19 de enero, también se sumará el ex candidato presidencial, Yaku Pérez Guartambel, quien asegura rechazar las políticas neoliberales del Gobierno así como la intención de querer privatizar el Banco del Pacífico.

La movilización fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores en rechazo a las últimas decisiones del Gobierno. Villavicencio aclaró que de cambiarse o no la fecha, la jornada se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad.