Por Dennyss Salazar– 14 de enero del 2022

 

La movilización prevista para el 19 de enero del Frente Unitario de Trabajadores no se realizará. Así lo anunció el presidente del FUT, Ángel Sánchez, al indicar que la medida se posterga debido al incremento de casos de covid-19.

La decisión que fue tomada en asamblea general del FUT, cuenta con respaldo epidemiológico. Alberto Narváez, dirigente de la Federación Médica indicó que el pico de contagios podía extenderse por varias semanas más. Según los datos que manejan las organizaciones, existirían de 15.000 – 20.000 personas infectadas por día y el pico más alto se reportaría en la siguiente semana.

Los dirigentes aclararon que su decisión de postergar, de ninguna manera significa suspensión. Además que señalan al Gobierno como responsable de la situación sanitaria actual.

Para concluir, el presidente del FUT aclaró que la decisión de postergar las movilizaciones no está acordada con el Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, pero que no descarta reunirse con el dirigente en los próximos días para acordar una postura general.

 

 

¿Cuál es tu reacción?
0Me encanta0No me gusta0Me hace feliz0Me entristece