Tras la renuncia del tercer ministro del Interior en seis meses, Pedro Castillo anunció la renovación total del Gabinete

Por Dennyss Salazar – 01 de Febrero del 2022

 

El presidente peruano Pedro Castillo anunció el lunes que renovará su nuevo equipo ministerial, incluyendo a su primera ministra Mirtha Vásquez. El suceso ocurre luego de que el mandatario aceptara la renuncia de quien fuera su ministro del Interior, Avelino Guillén, quien dimitió el viernes tras indicar que el mandatario no lo respaldaba en una disputa con el jefe policial en una crisis por los ascensos a generales en esa institución.

Castillo agradeció más tarde el lunes en su cuenta de Twitter los servicios de la primera ministra Vásquez y añadió “como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo”.

Guillén era el tercer ministro que pasa por el sector Interior en seis meses de gobierno de Castillo. Guillén es uno de los ex fiscales que en 2009 logró condenar a 25 años de cárcel al ex presidente Alberto Fujimori por 25 asesinatos y corrupción ocurridos durante su gestión entre 1990-2000.

Castillo inició su gestión el 28 de julio de 2021 y su gobierno de acuerdo a la ley debe terminar en cinco años.