PARA-logos

  • https://streamingecuador.net:7013/stream

Tras las burlas y críticas por el mural por el bicentenario de la batalla de Pichincha con la imagen de Pikachu el Municipio se pronuncia

Juan Camilo Escobar

Las burlas y críticas al mural del bicentenario de la batalla de Pichincha con la imagen de Pikachu colocado en el centro de Quito, alimentaron ayer la tendencia número uno en Ecuador de la red social Twitter.

Muchos usuarios de esta popular red insistían en preguntar que hace en el mural del bicentenario una imagen de la cultura pop.

El escritor y poeta Miguel Molina Díaz comenteo que “los quiteños son impresionantes: el Estado se cae a pedazos y su indignación es por un Pikachu en el mural de un artista de prestigio, que es un obsequio, y que jamás pretendió narrar la gesta independentista (y contribuir, con ello, al onanismo nacionalista payaso). Brutal.”

El acalde Guarderas sostuvo que el mural es parte de un programa artístico integral en el marco de las celebraciones por el Bicentenario y que abrirá un concurso público para que artistas participen en programas culturales.

La obra se colocó en el bulevar de la plaza 24 de mayo, en pleno centro histórico de la capital ecuatoriana.

El autor de este mural es el artista español Okuda y fue presentada ayer con un evento especial con la participación de autoridades municipales.