“Tratan de intimidar a la sociedad ecuatoriana”: ministro del Interior, Patricio Carrillo, ante el ataque a unidad en Nueva Prosperina, en Guayaquil

El ministro del Interior, Patricio Carrillo se pronunció sobre el ataque con disparos de armas de fuego que la mañana de este viernes recibió la infraestructura de unidad móvil en la zona de la Nueva Prosperina en Guayaquil.

Dijo que se activó un operativo de captura en contra de dos de los autores de estos disparos que fueron repelidos inmediatamente por los uniformados. Sostuvo que no es la primera vez que se producen este tipo de ataques con los cuales no se intenta amedrentar a la Policía sino a la sociedad ecuatoriana y están perdiendo el respetro al Estado.

Tras asistir a un evento en el que la Policía Nacional recibió una donación de vehículos y equipos de cómputo del gobierno de Estados Unidos, Carrillo también reconoció que existe un déficit en el mantenimiento correctivo y preventivo en el cuartel modelo de Guayaquil, la instalación policial más importante del puerto principal.

Sin embargo, dijo que para combatir la inseguridad la entidad intenta ampliar los trabajos coordinados con otras instituciones como la Fiscalía.Es un