Tres reos intentaron ingresar arsenal a la Penitenciaría

Uno de los cerramientos de la Penitenciaría del Litoral fue dañado para intentar ingresar armas. Por esto, tres hombres fueron detenidos la madrugada de este viernes 12 de noviembre según explicó el general Marco Villegas, delegado de control penitenciario, quien además informó que tres reos del pabellón 2  habrían salido del recinto carcelario para recoger un bulto que había sido ingresado a la calle interna luego que se cortara una malla metálica con una cizalla.

La Policía Nacional detectó 2 fusiles, 5 pistolas, 4.494 cartuchos calibre 9 mm, 250 cartuchos 38 mm, 100 cartuchos 45 mm, 75 tacos de dinamita, 3 granadas, 8 alimentadoras, 2 cizallas en unos bultos.

La pretensión de ingresar armas no es nueva. La Policía ha detectado varios intentos. Desde el 28 de septiembre que se registró la peor masacre en el sistema carcelario ecuatoriano, los incidentes no han parado. En los días recientes se han escuchado disparos y detonaciones de granadas, pese a que está vigente un estado de excepción.