Por Dennyss Salazar – 23 de Febrero del 2022
Las fuerzas armadas ucranianas han anunciado un plan de movilización de reservistas a partir de este miércoles, debido al creciente temor a una escalada militar con Rusia. Al mismo tiempo, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania ha aprobado declarar el estado de emergencia en todo el territorio,
La medida, que debe ser ratificada por el Parlamento en las próximas 48 horas, no regirá en las regiones de Donetsk y Lugansk, que tienen un régimen especial y ya se encuentran bajo una administración político-militar.
Ante el temor a una invasión rusa inminente, el parlamento de Ucrania ha aprobado hoy un proyecto de ley que permitirá a todos los ciudadanos poseer armas de fuego para utilizarlas en defensa propia. Mientras arma a sus ciudadanos, moviliza a los reservistas de 18 a 60 años, por un plazo máximo de un año. Ucrania cuenta con unos 200.000 reservistas y 250.000 militares en activo en las fuerzas armadas.
Por otra parte, el ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores instó este miércoles a sus ciudadanos a que salgan inmediatamente de Rusia.
Fuente: El Mundo