Un bono de $50 para mujeres embarazadas anuncia el gobierno

Juan Camilo Escobar – 1 de junio de 2022

En un evento formal organizado en Riobamba, para celebrar el Día Internacional del Niño, el gobierno de Guillermo Lasso, anunció el inicio de la entrega de un “bono de 1.000 días” de $50 dólares para mujeres embarazadas.

El  presidente Lasso manifestó que la entrega de este beneficio es una de las prioridades en materia social debido a que uno de cada tres niños sufre desnutrición.

El bono se empezará a entregar este año a 37 mil mujeres, pero en los próximos tres años se ampliará a 84 mil, sostuvo Lasso.

En un discurso para presentar este programa, el primer mandatario reiteró los propósitos que expuso en su Informe a la Nación de ampliar las inversiones en programas sociales.

El gobierno confirma que la entrega de este bono será mensual a partir de junio para lo cual la mujer gestante reporte su embarazo a través del Ministerio de Salud hasta que su hijo cumpla dos años de edad.

El secretario técnico del programa de erradicación de la desnutrición, Erwin Ronquillo, puntualizó que la nueva política se extenderá desde la concepción hasta los dos años de vida del menor de edad.

Según estadísticas oficiales de crecimiento poblacional, Ecuador tiene cada día 800 nuevos recién nacidos de los cuales unos 250, es decir el 31%, corren el riesgo de sufrir  desnutrición crónica infantil

Los datos oficiales también dan cuenta de que en la última década aproximadamente un millón de menores sufrieron desnutrición crónica.