Un muerto por día en Guayaquil a causa de covid-19

Por Dennyss Salazar – 08 de Marzo 2022

 

Las cifras de covid-19 siguen a la baja en Guayaquil, así lo destacó la alcaldesa Cynthia Viteri. Al mencionar que los contagios, fallecidos y hospitalización disminuyeron. “Tenemos buenos números, contagios teníamos 1500 por día, ahora tenemos 45. Llegamos a 10 personas por día, ahora tenemos uno”.

Sin embargo pidió no relajarse porque aún hay que ver los resultados del feriado de carnaval, asueto de 4 días, que movilizó a cerca de dos millones de ecuatorianos a nivel nacional. Luego de eso se tomarán medidas pero ahora los aforos se mantienen al 100% en lugares abiertos y cerrados.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de quitar la obligatoriedad de usar mascarillas, Viteri mencionó que no es momento. “Los números son los que nos dictan si debemos seguir usando mascarilla o no…si la intensidad del covid-19 tomaremos medidas más abierto. Guayaquil podría ser la primera ciudad en volver a un estado de convivencia normal”.

Guayaquil es una de las ciudades más golpeadas por la pandemia, pero en los últimos días los datos se mantienen estables.