Por Gabriela Murgueytio – 03 de abril de 2023
A través de su cuenta de Twitter, Andrés Seminario renunció a la Secretaría General de Comunicación.
“Gracias por la oportunidad de servirles, ecuatorianos y ecuatorianas”, mencionó el exfuncionario.
El presidente Guillermo Lasso posesionó a Seminario el 12 de octubre de 2022, tras la renuncia de Leonardo Laso (cinco meses aproximadamente). Fue el tercer funcionario que ocupó ese cargo, en lo que va del gobierno.
En aquel entonces, el Primer Mandatario aseguró que el nuevo Secretario contaba “con todo el apoyo y la confianza del Presidente de la República y de sus colaboradores”, al tiempo que auguró los mejores éxitos en el ejercicio de sus funciones.
“En virtud de su formación y experiencia, estoy seguro de que Andrés Seminario será un valioso aporte para la gestión de nuestro gobierno. Tendrá la función clave de comunicarle a todos los ecuatorianos lo que minuto a minuto y día a día hacemos para cambiar el país”, aseguraba el Presidente.
Sin embargo, la noche de este domingo, en una entrevista concedida a Ecuavisa, el Jefe de Estado opinó lo contrario y señaló que los errores de su gobierno se concentran en las fallas de comunicación que no han difundido correctamente todo lo que se hace en los diferentes sectores como el de la salud.
Aún no se confirma quién ocupará el cargo que deja en acefalía Seminario.
La salida de Andrés Seminario se da en un momento de tensión política y una ola de críticas que han surgido por la decisión del Presidente de decretar el porte y tenencia de armas de uso civil para defensa personal.
Seminario es la segunda baja del Gobierno, luego de la dimisión del Canciller, Juan Carlos Holguín.