Por Gabriela Murgueytio – 18 de octubre de 2022
Una avioneta se estrelló la tarde de este martes, 18 de octubre de 2022, en la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil. De momento se conoce que el accidente dejó dos muertos y un herido.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri se encontraba cerca al lugar y contó lo ocurrido. Dijo que vio como la nave venía perdiendo pista y cómo el piloto trató de buscar un descampado para aterrizar la aeronave a fin de evitar daños en las viviendas del lugar.
🔴#URGENTE I La alcaldesa de #Guayaquil, @CynthiaViteri6, relata lo ocurrido con la #avioneta. "Nosotros estábamos en un recorrido a dos cuadras. Pudimos ver como se estrelló", comenta. Además, confirma que dos personas murieron y que la aeronave venía de Manta. pic.twitter.com/KqgGrEPMmi
— Radio Sonorama (@radiosonorama) October 18, 2022
La aeronave tipo Cessna C206, se accidentó cuando cubría la ruta Manta-Guayaquil, informó la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC). El cuerpo de bomberos de Guayaquil asegura que el avión se dedicaba a actividades comerciales. Inmediatamente se activó el COE local en el Aeropuerto de Guayaquil, informó la DGAC.
El piloto fue identificado como Christian Armendáriz, que quedó herido y fue trasladado a un hospital, según lo confirmó Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
🔴#URGENTE I Martín Cucalón, jefe de @BomberosGYE, informa que el piloto de la #avioneta sigue con vida y que ha sido trasladado a un hospital. Recalca que gracias a su rápida acción se evitó una explosión, por lo que los daños a las casas aledañas son mínimos. pic.twitter.com/zMiY1LggIf
— Radio Sonorama (@radiosonorama) October 18, 2022
Los dos muertos son otros dos pilotos, que quedaron carbonizados. Ellos fueron identificados como Edgar Rosero y Juan José Guzmán.
La avenida principal de la Alborada fue cerrada al paso vehicular, mientras que unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil avanzaron a la zona del siniestro.
En videos que circulan en redes sociales, publicados por moradores de la zona, se observó una bola de fuego entre un parque y una casa esquinera.
Los escombros quedaron en la calle principal, entre la cuarta etapa de la Alborada y Sauces 1.
El estrellamiento ocurrió específicamente en la avenida José María Robles e Isidro Ayora, informó el ECU-911, que recibió la primera llamada de alerta a las 15:34.
Para facilitar las labores de atención, se realizaron cierres viales en el perímetro y personal de ATM colaboró con el control del tránsito en la zona.
Nueve unidades entre ellas vehículos de combate contra incendios y ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajan en la emergencia.