URGENTE: Banda “Los Tiguerones” tienen vínculos con disidentes de las FARC y son liderados desde la cárcel de Esmeraldas

Por Gabriela Murgueytio – 22 de abril de 2022

Desde Esmeraldas, el comandante de policía Carlos Cabrera amplió la información de los 18 detenidos de la banda delictiva Los Tiguerones. Indicó que su cabecilla, alias Comandante 6 Lala, los lidera desde la cárcel de Esmeraldas y además, tienen vínculos con el grupo colombiano, Frente Oliver Sinisterra, disidente de las FARC.

Entre los detenidos en el operativo Rescate Ecuador, Gran Impacto 10, que realizó la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General del Estado, se encuentran tres policías en servicio activo y el futbolista profesional del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez, quien comandaba las operaciones de sicariato en Esmeraldas, según lo informó, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo.

El director de inspectoría general de la Policía, Ramiro Ortega, advirtió que se iniciará inmediatamente una depuración de la institución porque no es el único caso en el que se advierte la participación de uniformados en actos delictivos.

Las acciones policiales y de la Fiscalía son el resultado de 29 allanamientos en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí.