Incidentes en el Centro de Rehabilitación N° 2 de Esmeraldas son contralados por la Policía Nacional

Mikaela Yajamín- 22 de abril de 2022

Tras la detención de 18 personas relacionadas con la organización delictiva “Los Tiguerones”, se instaló un fuerte contingente policial al interior del Centro de Rehabilitación N° 2 de Esmeraldas, con el fin de extraer a cinco reso que estarían vinculados a los hechos delictivos detectados en el operativo Ecuador Rescate Gran Impacto 10, así lo informó Fausto Salinas, Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Salinas informó a Radio Sonorama que en el momento de la extracción, varios ppl se opusieron a la operación y 12 de ellos resultaron con heridas leves.

“Los cinco privados de la libertad fueron extraídos para que participen de las audiencias en la Fiscalía General del Estado y para ser judicializados”, manifestó Salinas al tiempo de indicar que en la ciudad de Esmeraldas se han activado operativos de reacción para prevenir amotinamientos en este centro carcelario.

Salinas indicó que al momento, la situación se encuentra totalmente controlada, al interior de este centro de rehabilitación y que, el horario de visitas, fue trasladado para horas de la tarde.