Por Gabriela Murgueytio – 02 de agosto de 2022
La noche del lunes 1 de agosto de 2022 se registró un caso de sicariato en Guayaquil. La persona fue atacada cuando se encontraba con su hijo. En acciones investigativas ejecutadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, en la casa de la víctima fueron hallados USD 5 000 000 camuflados en maletas, cajas y mochilas.
El hombre fue identificado como Juan Pablo A. R., quien habría salido recientemente de la cárcel. El ataque se registró fuera de su vivienda ubicada en la Ciudadela 9 de Octubre, al sur de Guayaquil. El menor también resultó gravemente herido.
La Fiscalía informó de este hallazgo a través de su cuenta de Twitter.
#AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc, con apoyo de @PoliciaEcuador, encontró, durante la investigación de un presunto sicariato ocurrido anoche en #Guayaquil, cerca de 5 millones de dólares ocultos en maletas y cajas en la casa de la víctima (Juan Pablo A. R.). #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/VvN4uFnfVG
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 2, 2022
En los mensajes detalla que solicitará de “manera inmediata al juez de Flagrancia una orden especial a fin de que el dinero sea inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador, según lo estipula el art. 552 del COIP”.
#FiscalíaEc solicitará de manera inmediata al juez de Flagrancia una orden especial a fin de que el dinero sea inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador, según lo estipula el art. 552 del #COIP. También se indagará el origen del dinero (en desarrollo). pic.twitter.com/CFeAtUweEw
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 2, 2022
Además, la institución judicial investigará el origen del dinero.